<>centerPhotobucket

Ari Brickman desde México para Argentina


ARI BRICKMAN nació en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, México pero creció en Xalapa, Veracrúz, donde también recibió su educación musical y teatral. Lleva más de diez años haciendo teatro, cine, T.V. y música.
En la pantalla grande a participado en una buena cantidad de películas entre las que destaca "Cinco días sin Nora", película que ha recibido muchos premios a nivel internacional (entre ellos el Astor de Oro del Festival de Cine de Mar del Plata, Argentina en su más reciente edición).
Por el lado musical durante muchos años fué vocalista del grupo mexicano de funk-latino "Niños Héroes", banda con la que editó dos discos. Así mismo es vocalista y productor del primer cd de otra banda azteca : "Siconauta" que tuvo muy buena recepción del público en México y consiguió rotación dentro de algunas radiodifusoras de su sencillo "Ya No Siento", (canción covereada por la banda mexicana La Gusana Ciega en su reciente cd Jaibol). Trey Gunn (King Crimson) , decidió incluir algunos temas en el soundtrack de la película norteamericana "Lost on the B Side". Este soundtrack incluye propuestas de nueve países distintos y Siconauta fue la única banda latinoamericana invitada a participar.
Siconauta también forma parte de los soundtracks de las películas mexicanas "Cansada de Besar Sapos" y "Así del Precipicio". En su número 45 la revista española Zona de Obras hizo un acoplado en el cual incluyó el sencillo de Siconauta, cd que se regaló en la compra de esa ediciòn por toda España.
Ari también ha musicalizado y hecho el diseño sonoro para muchas obras de teatro y coreografìas. Brickman, Acaba de sacar a la venta su nuevo cd titulado "TODO ESTE QUERER" con el que ha tenido una muy buena aceptación del público mexicano y la crítica especializada, el mismo se encuentra sonando en las radios del país. Paralelamente el proyecto de Brickman busca penetrar otros horizontes por lo que realizará campañas promocionales de inicio en Argentina y Uruguay.

No hay comentarios: