<>centerPhotobucket
Luego de cuatro años sin visitar los escenarios porteños, la reconocida banda punk uruguaya Cambiá la Biblia recalará en el Salón Pueyrredón el jueves 2 de agosto junto a Mal Pasar y Estoy Konfundida y el viernes 3 con Los Bombarderos.

Dentro del ciclo organizado por Precario Records -una minigira a ambas orillas del Río de la Plata-, los orientales volverán a presentarse en la Ciudad de Buenos Aires tras varios años de ausencia. Su último show en nuestro país se realizó en 2004 junto al Sepulcro Punk.

Para este regreso, planean dos fechas en la sala más punk del circuito porteño: El Salón Pueyrredón. El jueves 2 de agosto, unirán fuerzas con Mal Pasar y Estoy Konfundida y el viernes 3, compartirán escenario con Los Bombarderos.

Para estos shows, adelantarán temas de su nueva placa "Urugualter", que se encuentra en la última fase de producción y repasarán temas de su disco debut "Algún culo va a sangrar".

Pegadas a estas presentaciones, la banda uruguaya será anfitriona de Los Bombarderos el sábado 4 y de El Sepulcro Punk el domingo 12 en el Centro Cultural BJ de Montevideo.


Jueves 2/8 - 21 hs: CAMBIA LA BIBLIA, ESTOY KONFUNDIDA Y MAL PASAR
En Salon Pueyrredón (Av. Santa Fe 4560, Capital)

Viernes 3/8 - 21 hs: LOS BOMBARDEROS Y CAMBIA LA BIBLIA
En Salon Pueyrredón (Av. Santa Fe 4560, Capital)

Sábado 4/8 - CAMBIA LA BIBLIA Y LOS BOMBARDEROS
En BJ (Soriano y Florida, Montevideo)

Domingo 5/8 - LOS BOMBARDEROS Y VELLOCETS
En BJ (Soriano y Florida, Montevideo)

Domingo 12/8 - EL SEPULCRO PUNK Y CAMBIA LA BIBLIA
En BJ (Soriano y Florida, Montevideo)




Un año después de haber sacado su primer trabajo a la calle, "ALGUN CULO VA A SANGRAR", la banda ensaya para seguir presentando su primer disco y parte de lo que va a ser su segundo trabajo: URUGUALTER.

Banda basada en la autogestión y en el sentido elemental de que aquí se puede, han difundido a lo largo de estos años su interpretación de los hechos.

Compuesta por el Sapo en las visuales, Guillotina de Souza en la batería, Fredy y Juancho en la guitarra, Arturo en el bajo, Cibulsky y Super en las luces, el Momia y Coli en el sonido, Ramón en el arte, Moncho y Bico en la producción y el Maiso en la voz, han ido creciendo para que el estilo de enfrentar los hechos siga siendo argumentado por el sentido común y la apertura de ideas.

Web: www.cambialabiblia.com.uy

CAMBIÁ LA BIBLIA: PUNK NACIONAL CON RECETA VASCA
"Algún culo va a sangrar" es el primer disco de esta banda nacional de la que te hemos hablado en estas páginas a través del comentario de algunos de sus recitales (en "La fiesta final" y el año pasado como teloneros de Fermín Muguruza, además de participaciones de su vocalista en recitales de La Tabaré). Maiso y los suyos se lucen con un gran material discográfico que cuenta con un notable arte de tapa.
La tapa del disco contiene un fuerte y sugestivo dibujo que parecería simbolizar la "sangre" que sale de nuestro país, que ha sido en buena parte causa del arte de estos buenos músicos. Además están presentes en el extenso librillo una serie de impecables e inteligentes dibujos, cada uno simbolizando una canción, junto a la letra de los temas, los datos técnicos e interesantes reflexiones.
Con un estilo rockero punk y una estilística similar a la de los célebres vascos punk La Polla Records, dada sobre todo por sus letras y la voz de Maiso, muy similar a la del vocalista de La Polla, Evaristo. El disco arranca con "Cambiar", un punk rock que apunta al cambio a nivel de las acciones y de mentalidad de la gente: "Hay que vivir sin más candados". "Desde el palacio" tiene la participación de las voces de Tabaré Rivero y Mónica Navarro de La Tabaré. Excelente punk que habla de forma veraz del pensamiento de muchas políticos del establishment: "Son demasiados en este barco / aunque confieso, el mar es todo para mí". Finalizamos los comentarios de este recomendado material, con "¡Ay Dios!, un buen rock crítico hacia el lugar que tiene Dios y la Religión en nuestro sistema de v

No hay comentarios: