<>centerPhotobucket

Las Pelotas en el Malvinas Argetinas

Con la adrenalina al palo y altísimas expectativas del publico Las Pelotas demostró que ellos son como los vinos: Cuanto mas añejos (para no poner viejos) mejor!

Casi a las 21:30 la banda salio a escena con “Muchos mitos”, tema súper potente, que irrumpió al tradicional cantito de aliento “Vamos Las Pelotas…”. Para ese momento el Estadio Malvinas Argentinas ya estaba a pleno con casi la totalidad de los asistentes adentro.

Los globos, los cantos, la euforia y la alegría se sentía entre el publico. Inmediatamente después del primer tema, los músicos tocaron “¿Qué podes dar?”. Fue ahí que Germán Daffunchio, líder de la banda, le preguntó por primera vez al publico: “¿Estamos bien?”, pregunta que repitió en reiteradas oportunidades como intentando reafirmar que la gente estaba ahí del otro lado del escenario siguiendo la onda de la banda.

Después de algunos minutos Daffunchio hizo el primer comentario político de la noche al preguntar: “¿Mañana van a votar?” La gente entre los gritos contesto y el replicó: “voten a Shocklender, la tiene re clara”.

Rápidamente y sin anestesia la banda sumergió al público en un momento de inmensa emoción con “Abejas” y “Pasajeros”. Fue ahí que una vez mas el músico se comunicó con la gente y pidió que lo acompañaran en las letras y dijo: “me olvido”. Ahí el recuerdo de el Bocha se hizo presente, como en cada recital desde la muerte del músico, con el ya tradicional “tero tero tero tero se lo dedicamos al Bocha que lo mira desde el cielo”. “Personalmente” fue el tema que hizo honor al tema de los Decadentes - La calma que antecede al huracán- . Casi sin una pausa Germán preguntó: “¿Nunca les paso de tener ganas de irse a la mierda?” y lo enganchó con “Si supieras”. Luego de que Daffunchio confesara estar iluminado, los músicos interpretaron “La Marmota” y un tema nuevo que sigue la misma onda que el tema que lo precedió en el recital.

Para ese momento ya había pasado el rock pelotero del principio, las baladas o cortes más lentos y el reggae. Promediando la lista de temas invitaron al ex Caballeros de la Quema Pablo Guerra o un casi humano como lo definió el cantante, para tocar “Capitán América”, “Cuando podrás amar” y “Bombachitas rosas” seguido de “Basta” y “Escaleras”.

“Este tema nos salió después que vimos un programa de televisión que está lleno de idiotas y putas viejas”, dijo Daffunchio para presentar “La clave del éxito”, luego vinieron “Que estés sonriendo” y “Hawai”. Para los bises la banda eligió “Shine”, “El ojo blindado” de manera que el show termino asi como empezó, al palo y bien pelotero.









No hay comentarios: