<>centerPhotobucket

El premio más importante de la música argentina cumple 10 años

Este año, el Gardel a la Trayectoria será para Les Luthiers. Buenos Aires, marzo de 2008 - CAPIF -Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas- anunció que el próximo 26 de marzo se llevará a cabo la entrega de los Premios Gardel 2008.
La ceremonia se realizará en el Teatro Gran Rex y será televisada por Canal 13. Habrá cinco shows musicales de reconocidos artistas y varias sorpresas a lo largo de la noche.
Los más nominados Andrés Calamaro, Catupecu Machu, Los Piojos y Bajofondo son los más nominados para esta edición.
También compiten por su estatuilla Coti Sorokin, Emmanuel Horvilleur y Kevin Johansen (en la categoría Mejor Álbum Artista Masculino Pop); Los Tipitos, Los Caligaris y Miranda en la terna Mejor Álbum Grupo Pop; y Marcela Morelo, Lourdes, Hilda Lizarazu, Patricia Sosa y Sandra Mihanovich en Mejor Álbum Artista Femenina Pop.
El Premio cuenta con 41 categorías y al cierre de la ceremonia se conocerá al ganador del Gardel de Oro (el año pasado se lo llevó Gustavo Cerati, y en 2006 Andrés Calamaro).
Además, cada año se entrega un Premio especial a la Trayectoria artística y musical: en esta oportunidad será para Les Luthiers. CAPIF decidió distinguirlos por el invalorable aporte realizado a la música argentina a lo largo de más de cuatro décadas de creatividad, oficiando también de embajadores de nuestra cultura en escenarios de todo el mundo. En relación con los Premios Gardel, Javier Delupí –Director Ejecutivo de CAPIF- afirmó:
“Estos Premios son los más importante de la música argentina. Desde CAPIF tenemos la misión de distinguir el talento de nuestros músicos y de todos los que participan en el proceso creativo como una forma de fortalecer nuestra cultura. Nos enorgullece presentar la 10ª edición de este galardón y podemos anticipar que será una ceremonia inolvidable, una fiesta para los músicos y artistas argentinos”.
Una edición con novedades Los Premios Gardel cumplen 10 años y para esta edición llegan con nuevas categorías, entre ellas la de "Mejor Álbum Conceptual", que distinguirá a un álbum surgido a partir de un proyecto determinado: homenaje, tributo, etc., dedicado a uno o más autores argentinos. Esta categoría premiará al productor ejecutivo del lanzamiento.
Asimismo, en esta oportunidad se entregarán nuevas Menciones Especiales:
- Mención al "Tema nacional más descargado" - Mención al "CD y al DVD de Mayor venta en el año"
Este año también participaron nuevos jurados especializados para categorías específicas:
• Producción del año • Jazz
Esta 10º edición de los Premios Gardel cuenta con el apoyo de Personal, acompañando el desarrollo de los artistas nacionales y el continuo crecimiento de la música como manifestación cultural. Este año la compañía líder en innovación en tecnología celular presentará las ternas “Mejor Canción del Año" y “Truetone nacional más descargado”.

El premio más importante de la música argentina cumple 10 años

No hay comentarios: