<>centerPhotobucket

PREMIOS GARDEL DECIMA EDICION

En una fiesta realizada el miércoles 20 de febrero en Pacha se dio a conocer la lista de nominados para la décima edición del premio.

Buenos Aires, 20 de febrero de 2008 - CAPIF - Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas- anunció la lista de nominados a los Premios Gardel 2008. (ver link para descargar planilla de nominaciones)

En una fiesta que se realizó esta tarde en Pacha se dieron a conocer las nominaciones para este importante premio a la música argentina.
A la ceremonia - que condujo el Bebe Contepomi - asistieron artistas, autoridades de CAPIF y sellos asociados, periodistas de los principales medios nacionales y numerosas personalidades ligadas a la música argentina.

La ceremonia de entrega de los Premios Gardel 2008 se llevará a cabo en marzo en el Teatro Gran Rex y será televisada en vivo por Canal 13.

Respecto a esta distinción, Javier Delupí –Director Ejecutivo de CAPIF- afirmó: “Los Premios Gardel ya se posicionaron como el galardón más importante de la música argentina y su entrega es una verdadera fiesta para todos los que seguimos apostando a la música de nuestro país. Desde CAPIF tenemos la misión de premiar el talento de nuestros músicos como una forma de impulsar la creatividad y –además- fortalecer nuestra cultura”.

2008 con novedades
Los Premios Gardel cumplen 10 años y para esta edición llegan con nuevas categorías:
- "Mejor Álbum Conceptual"
- "Mejor Álbum Música Cristiana"
Asimismo, en esta oportunidad se entregarán nuevas Menciones Especiales: - Mención al "Tema más descargado" - Mención al "Tema más descargado de tiendas on-line" - Mención al "CD de Mayor venta en el año" - Mención al "DVD de Mayor venta en el año"
Además, fueron redefinidas varias de las categorías ya existentes como por ejemplo: "Mejor Album Dance/Electrónica" que se desdobló en "Mejor Album de Remixes" y "Mejor Album de Música Electrónica"; "Mejor Album de Tango Nuevas Formas" pasará a llamarse "Mejor Album Tango Electrónico" y "Mejor Album Folklore Nuevas Formas" que se denominará "Mejor Álbum Folklore Alternativo".
El detalle de las redefiniciones de las categorías puede verse en el reglamento de los Premios publicado en la página Web.
Por último, se sumarán nuevos jurados especializados:
· Producción del año
· Jazz
Esta 10º edición de los Premios Gardel cuenta con el apoyo de Personal, acompañando el desarrollo de los artistas nacionales y el continuo crecimiento de la música como manifestación cultural.
Este año la compañía líder en innovación en tecnología celular presentará las ternas “Mejor Canción del Año" y “Truetone nacional más descargado”.

1 comentario:

AntiPopArt dijo...

Los invitamos a participar del sitio:

http://antipopart.blogspot.com

Atte.

AntiPopArt.