<>centerPhotobucket

Por muchos mas...






Catupecu Machu descubrió Groove. Ayer por la noche la banda se presentó por primera vez en el boliche con localidades agotadas e hizo delirar al publico dispuesto a cantar, pasarla bien y festejar el cumpleaños de Fernando Ruiz Diaz, cantante.
Como si fuese ese amigo al que se le perdona todo, llegó diez minutos después de la hora pactada para el comienzo del show, pero eso no importó. Saludo eufórico desde la escalera que lo llevaba al camarin donde estuvo tan solo 20 minutos y salió al escenario para hacer vibrar hasta las paredes.
"Hormigas" y "Confusión" fueron las canciones encargadas de abrir una extensa lista que duró mas de dos horas y que incluyó temas de todos los discos, inclusive aquellos que desde hace tiempo no se escuchan en vivo como "Héroes anónimos", que fue agregado sobre la marcha ya que no estaba incluido en el show.
"Plan B", "A veces vuelvo" e "Y lo que quiero es que pises sin el suelo" fueron los temas mas cantados y ya sea con instrumentos o a capella el cantante y líder de la banda logró una vez mas un excelente ida y vuelta con los fans que fue demostrado con "Refugio", "Mañana en el abasto" y "Kaya".
La sorpresa vino de la mano del tecladista cuando saltó como disparado de su puesto hacia el centro del escenario para cantar "Hey Ho Let´s Go", tema emblemático de Ramones, en medio del ya clásico pogo de "Dale" canción sin la cual no terminan las presentaciones.
Una y otra vez, como ya es habitual, estuvieron presentes los agradecimientos hacia quienes día a día cuidan a Gabriel, su hermano y bajista, quien se encuentra recuperando del accidente automovilístico que sufrió en 2006. Ademas rindieron un sentido homenaje hacia Gustavo Cerati con "Persiana Americana" y un recordatorio a Gustavo "Tavo" Kupinski, exguitarrista de Los Piojos quien falleció el martes 4 en un accidente de autos.
Dos veces, en medio de los temas y de manera espontanea, los seguidores de la banda le cantaron el feliz cumpleaños al cantante pero no alcanzó. Antes de irse Fernando pidió que se lo cantaran una vez mas para poder llevarse ese recuerdo en su cabeza, aunque parece que esa costumbre que tiene Charly García de tocar el día de su cumpleaños, será imitada y habrá mas recitales de Catupecu los trece de enero.

No hay comentarios: