<>centerPhotobucket

LA LEGENDARIA BANDA DE ROCK N´ ROLL PUNK POR PRIMERA VEZ EN ARGENTINA!!!

LA LEGENDARIA BANDA DE ROCK N´ ROLL PUNK POR PRIMERA VEZ EN ARGENTINA!!!

VIERNES 9 DE ABRIL – 19:00HS

EL TEATRO FLORES – AV. RIVADAVIA 7806

SABADO 10 DE ABRIL – 19:00HS

EL TEATRO FLORES – AV. RIVADAVIA 7806

ENTRADAS COMPLETAMENTE AGOTADAS!!!

NUEVA FUNCION:

DOMINGO 11 DE ABRIL – 19:00HS

EL TEATRO FLORES – AV. RIVADAVIA 7806

ACLARACION:

La fecha originalmente programada para el día Jueves 22/04, se reprogramo para el Viernes 9/04 en el mismo lugar y a la misma hora: El Teatro Flores, 19:00HS.

Las entradas adquiridas son totalmente validas para la nueva fecha.

Con tickets del Jueves 22/04 SOLO se podrá entrar el día Viernes 9/04.

Adquirí tus entradas:

En la boletería de La Trastienda Club (Balcarce 460), en el Estadio Pepsi Music (Av. Del Libertador 7395), Locuras (Belgrano, Flores, Morón y Once), Lee-Chi ( Lomas de Zamora: Galería Boedo – Boedo 168 – Local 10), American Tattoo (Galería Bond Street – Av. Santa Fe 1670 – Subsuelo), Volumen 4 (Galería Luxor – Lavalle 669 – Local 7), Jackflash (Galería Los Andes – Av. Cabildo 2040), Quilmes: La Estaka (Peatonal Rivadavia 334 – Local 20) por sistema ticketek llamando al 5237-7200 y en todos sus puntos de venta, o por internet en: www.ticketek.com.ar

La legendaria banda de Rock ‘n’ Roll Punk, Social Distortion, acaba de anunciar las fechas de su primer gira por Sudamérica. Pocas bandas han sido tan esperadas en la Argentina. Fiel a su costumbre,Social Distortion marca un hito habiendo agotado totalmente la primer función del Viernes 9 de Abril en menos de un mes sin más publicidad que el “boca en boca”. Ya confirmaron un segundo show en “El Teatro Flores” para el Sábado 10 de Abril a pedido del público.

Esta ocasión marcará el debut de la banda en Sudamérica, continente al que nunca antes habían llegado. “Tanto la banda como yo realmente estuvimos esperando mucho esta gira por Sudamérica”, dice su líder Mike Ness, auténtico sobreviviente de la escena de los ’70 llegando hoy más lejos que lo que nunca estuvo mostrando su enorme vigencia en mejor forma que nunca antes. “Dada la abrumadora cantidad de correos que recibimos de nuestros fans en Sudamérica, es una locura pensar que nos haya tomado tanto tiempo ir a tocar allí. No podríamos estar más emocionados en anunciar que finalmente lo vamos a hacer, y que realmente esperamos conocer a nuestros leales fans en Brasil y Argentina por primera vez. ¡Esperamos volver a casa con varios fans nuevos también!”.

Un evento imprescindible para todos aquellos que aprecien el Punk más allá del espejo de las modas y sus supuestas limitaciones estilísticas.

ACERCA DE SOCIAL DISTORTION

El Punk no es un mero compendio de estrictas reglas estilísticas. En el preciso momento en que el Punk se transforma en un género musical establecido y de fácil categorización, su espíritu mismo muere indefectiblemente.

Mike Ness, un empedernido y desesperanzado romántico, poeta y punk por partes iguales, comprendió esto a la perfección y viene actuando en consecuencia durante los treinta y un años que lleva al frente de Social Distortion.

Nacidos en la efervescente escena de Orange County, California, Social Distortion se encargó de trazar una indeleble línea temporal que ata el Punk Rock a las raíces mismas de la música tradicional Americana. Ness encontró en la aridez del Folk y la melancolía del Blues un paralelo perfecto a los sentimientos de alienación y rebeldía de todo grupo Punk de la época. “Sin buena música negra, no hubiera habido buena música blanca”, declaro recientemente. Los fantasmas de gente como Johnny Cash, Hank Williams o Muddy Waters se corporizan a través de una potencia electrificada, salvajemente cruda y tan visceral como conmovedora, definiendo todos los elementos característicos del grupo: actitud callejera, estética cercana al Rockabilly, sentidas melodías Country, corazones rotos, eternos perdedores y apego a las raíces del rock americano, todo pasado por el inevitable prisma del nerviosismo Punk.

Su influencia fue pionera en el arte de los tatuajes, en la cultura amante de los hot-rods y motos chopperas, referente de la contra-cultura y los anti-héroes, todos tópicos que día a día son cada vez más prevalecientes en la escena actual. Social Distortion es por excelencia, el grupo que mejor ha sabido unir los corazones mas antagónicos, siendo la banda se sonido de cientos de miles de santos y pecadores, de punks libertarios y poetas encarcelados, de ganadores y perdedores, de amantes de autos, motos y la buena vida. Sus fans ya logran atravesar tres generaciones y Ness confía que: “Nuestro nivel de éxito ha sido muy gradual. El ser más populares ahora que hace 10 años y al mismo tener 30 años de carrera sobre tu espalda es un fenómeno muy extraño”. La banda ya es un clásico en si mismo. Tal como el punk rock, el blues o el country, se convirtieron en maestros en el arte de sacar lo mejor del alma humana hacia el exterior.

Por su formación pasaron ilustres miembros de las más importantes bandas punk de ayer y hoy, como Black Flag, Adolescents, Danzig, The Offspring y Rancid. La figura de Mike Ness ha despertado la admiración de gente como Bruce Springsteen y Eddie Vedder quienes invitaron al líder de la banda al escenario en numerosas ocasiones y han abierto giras de Neil Young y Ramones por expreso pedido de los propios músicos, aparte de haber encabezado el legendario festival itinerante “Warped Tour”.

DISCOGRAFIA

El clásico debut “Mommy’s little monster” (1983) ya nos mostraba esa rabia primigenia, esa energía aún adolescente pero con una clara visión del mundo y los patéticos personajes que lo habitamos. Pero no es hasta su siguiente entrega discográfica (el oscuro “Prison bound” editado cinco años después) que el cuarteto da claras muestras de su sonido característico. En 1990, con la edición de su álbum homónimo (y debut en un sello discográfico multinacional) llega el momento de gran exposición de Social Distortion de la mano de inmortales hits como “Story of my life”, “Ball and chain” y la magnífica reinterpretación del clásico de Johnny Cash “Ring of fire”. Siguiendo esa línea, su sucesor “Somewhere between heaven and hell” termina de definir todos los elementos característicos del grupo con auténticos clásicos como “Cold Felings” y “Making believe”. Cuatro años después, un maduro Mike Ness nos presenta el reflexivo “White Light, White heat, White trash”, un disco donde se enfrenta a sus propios demonios con un puñado de canciones perfectas que demuestran que hasta los Punks más rudos son capaces de llorar. Para conmemorar sus primeros veinte años de historia, lanzan en 1998 su primer y único registro en vivo hasta la fecha, “Live at the Roxy” donde repasan sus canciones más festejadas. En 1999, Ness se embarca en una breve pero fructífera aventura solista que dejó como resultado dos discos (“Cheating at solitaire” y “Under the influence”, este último compuesto íntegramente por covers) donde el cantante da rienda suelta a su pasión por el Country, el Folk, el Blues tradicional y el primer Rockabilly.

El año 2000 traería la peor de las tragedias con la muerte del guitarrista y miembro fundador de Social Distortion, Denis Danell, como consecuencia de una súbita falla cardíaca. La adversidad, por supuesto, no pudo con el indomable espíritu de Ness, quien reclutó a una nueva formación con la cual presentaría, en 2004, el brillante “Sex, Love and Rock N’ Roll”, un álbum que transforma la fatalidad en energía positiva, aún sin resignar el eterno filo melancólico de Social Distortion. “Don’t take me for granted” es una celebración de la vida del amigo perdido. Finalmente, 2007 trajo el postergado lanzamiento de un “Greatest Hits” e interminables giras desde entonces. Tras un último cambio de formación (una constante en la historia del grupo), Social Distortion se prepara para entregarnos nuevo material de estudio en 2010.

SOCIAL DISTORTION

Mike Ness – voz y guitarra

Jonny “2 Bags” Wickersham – guitarra

Brent Harding - bajo

Atom Willard – batería


Para más información de la banda entra en:

www.socialdistortion.com

No hay comentarios: