<>centerPhotobucket

Ordenan reabrir causa por muerte de María Gabriela Epumer

Cuatro médicos serán indagados por la muerte de la cantante y guitarrista María Gabriela Epumer, ocurrida en el 2004, según resolvió la Cámara del Crimen al reabrir la investigación para determinar si en este caso hubo "homicidio culposo".
Los camaristas Alfredo Barbarosch, Gustavo Bruzzone y Jorge Luis Rimondi ordenaron además al juez de instrucción del caso, Eliseo Otero, la realización de nuevas pericias, informaron fuentes judiciales.
Tres de los cuatro médicos, que serán indagados y que con anterioridad habían sido sobreseídos, pertenecen al Hospital Alemán, en tanto la cuarta es una homeópata que atendía a la cantante fallecida.
"La asistencia médica que a Epumer se le procuró en vida únicamente diagnosticó que presentaba una bronquitis, diagnóstico que se advierte si no errado, por lo menos incompleto, puesto que su autopsia reveló que sufría una miocarditis, que habría provocado su muerte", consideraron los camaristas en su fallo.
Epumer falleció el 30 de junio de 2004 a los 39 años víctima de un paro cardiorrespiratorio mientras era atendida en el hospital Francés.
Nueve días antes de morir se le había dicho que padecía gripe, al ser visitada en su casa por un servicio de emergencias que le recetó antibióticos.
Pero un día más tarde la homeópata suspendió esa medicación y el 28 de junio la cantante concurrió a la guardia del Hospital Alemán, donde dos médicas, una clínica y una radióloga, volvieron a diagnosticarle gripe.
Un día más tarde, Epumer fue atendida por el jefe del sector, que le recomendó reposo en su domicilio y finalmente el lunes 30 murió en el Hospital Francés.
Los camaristas consideraron "prematura" la decisión de sobreseer a los cuatro médicos que actuaron en la causa.
Los jueces dispusieron que se realice una pericia a cargo de un profesional de cardiología de la Fundación Favaloro y de dos clínicos de la Academia Nacional de Medicina.
Al momento de su muerte, Epumer era la guitarrista de la banda de Charly García y había editado su disco solista "Compilady", que resumía su carrera hasta entonces.
Al inicio de su trayectoria, María Gabriela, hermana del guitarrista Lito Epumer, integró la banda Rouge, pero su paso más importante fue Viuda e Hijas de Roque Enrrol, con la que grabó tres discos y tuvo mucho éxito en los años '80.
Tras la separación, formó junto a Claudia Sinesi el dúo Maleta de Loca, luego la Montecarlo Jazz Ensamble, y tocaba, de vez en cuando, en Los Gauchos Alemanes, junto a varios guitarristas locales.

Buenos Aires (Télam)

No hay comentarios: