<>centerPhotobucket

SONORA MARTA LA REINA EN LA TRASTIENDA


CUMBIA SABROSA
de
SONORA MARTA LA REINA 
viernes 6 de julio a las 23,30 en LA TRASTIENDA, Balcarce 460. Anticipadas desde $ 40.-
SONORA MARTA LA REINA es una orquesta que interpreta cumbia, chamamé,  vallenato, guaraña, porro, merengue y otros aires de América.
Consideramos a la cumbia como la emperatriz musical de América toda, quien inicio  su viaje conquistador desde Colombia hace mas de 70 años, adonde quiera que llegó fue siempre para reinar.

Desde México a Perú, Venezuela, Ecuador, Bolivia, Chile, Argentina!
Todos nuestros abuelos ya bailaron cumbia, y mucha!
En forma silenciosa y progresiva fue tomando diversas influencias de su viaje, la cumbia así fue contagiando a toda america para quedarse y formar parte de nuestro patrimonio cultural latinoamericano y de nuestro inconsciente colectivo.

SMR también interpreta música de algunas de las grandes orquestas de los 50s y 60s como la de Lucho Bermúdez que grabo su primer disco en argentina en la famosa RCA Victor en 1946 con músicos argentinos, hasta el gran Tony Camargo con la orquesta de Benny More en México.
Tomamos como base y punto de partida estas orquestas emblemáticas e iniciamos nuestro viaje musical con composiciones propias y también reversionando canciones de México, Colombia y Argentina con nuestro criterio "cumbiero-orquestal".

La instrumentación de la sonora esta compuesta por 8 vientos, percusión con tambora, guacharaca, guiro, alegre, y se suma el acordeón vallenato, contrabajo y voces.

"CUMBIA SABROSA"
Fue grabado en los legendarios estudios ION, donde artistas de la talla de Aníbal Troilo y Roberto Goyeneche hasta "La Fusa" de Vinicius de Moraes o Mercedes Sosa dejaron plasmados algunas de sus mejores obras discográficas. Contamos también con la experiencia de el maestro Jorge "Portugués" da Silva como técnico y guía espiritual.
El material fue grabado en directo (" vivo") , todos los instrumentos juntos, al mismo tiempo y en un mismo salón, tal cual como lo hicieran hace 70 años todas las grandes orquestas del estilo, logrando de esta forma una cohesión, empaste, unidad y comunión de instrumentos imposible de lograr con las técnicas "Modernas".
Gracias a esta técnica de grabación "en vivo" el oyente tiene la posibilidad de sentir que esta ahí en el mismo salón junto con los músicos compartiendo y disfrutando del verdadero sonido de orquesta tropical.

No hay comentarios: